Vicente Chuliá | Manual de Filosofía de la Música | Oviedo: Pentalfa | 2018 |
Rufino Salguero Rodríguez | La música en el Doktor Faustus de Thomas Mann | Oviedo: Pentalfa | 2018 |
Raúl Angulo Díaz | La historia de la cátedra de Estética en la universidad española | Oviedo: Pentalfa | 2016 |
Enrique García Asensio | Dirección Musical. La Técnica de Sergiu Celibidache | Valencia: Piles | 2017 |
Francisco José Fetis | Filosofía de la música, o exposición de los caracteres de lo bello en música | Valencia: José Rius | 1852 |
Salvador Chuliá | Apuntes de Armonía. Teoría y práctica, Primera parte, 3ª ed. | Valencia: RomEditors | 2008 |
Salvador Chuliá | Apuntes de Armonía. Teoría y práctica, Segunda parte, 4ª ed. | Valencia: RomEditors | 2014 |
Salvador Chuliá | Apuntes de Armonía. Teoría y práctica, Tercera parte | Valencia: RomEditors | 2006 |
Robert Smith | Armónicos, o la Filosofía de los sonidos musicales | Cambridge: J. Bentham | 1749 |
Arístides Quintiliano | Sobre la Música | Madrid: Gredos | 1996 |
Theodor Adorno | Filosofía de la Nueva Música | Madrid: Akal | 2003 |
Lewis Rowell | Introducción a la Filosofía de la Música | Barcelona: Gedisa | 1999 |
Yolanda Espiña | La Música en el sistema filosófico de Hegel | Universidad de Navarra | 1996 |
Julián Marrades Millet | Una perspectiva sobre la filosofía de la música | Oviedo: Teorema | 2012 |
James O. Young | Filosofía de la música: respuestas a Peter Kivy | Logroño: CalandaMusic | 2017 |
Paul Hindemith | Paul Hindemith, Armonía tradicional, Primera y Segunda Parte | Buenos Aires: Melos | 2012 |
Aurelio Martínez Seco | Aldo Ceccato, Memorias de un maestro | España: Codalario | 2017 |
Arnold Schönberg | Tratado de Armonía | Madrid: Real Musical | 1979 |
José Gustems Carnicer y Magda Polo Pujadas | Aportaciones pedagógicas del método de composición de Arnold Schönberg | Madrid: RECIEM | 2017 |
Víctor García Priego | Music and the Crisis of Modernity | Londres: Royal Holloway University | 2015 |
Andrew Bowie | Music, Philosphy and Modernity (Modern European Philosophy) | Cambridge: University of Cambridge | 2009 |
Julian Dodd | Musical Works As Eternal Types | Oxford: British Journal of Aesthetics | 2000 |
Julian Dodd | Defending Musical Platonism | Oxford: British Journal of Aesthetics | 2002 |
Stefano Predelli | Platonism in Music: a Kind of Refutation | Bruselas: Revue Internationale de Philosophie | 2006 |
Stefano Predelli | Against Musical Platonism | Oxford: British Journal of Aesthetics | 1995 |
Saam Trivedi | Against Musical Works As Eternal Types | Oxford: British Journal of Aesthetics | 2002 |
Philip Letts | Musical Works: Category and Identity | Manchester: Universidad de Manchester | 2013 |
Walter Piston | Armonía | Barcelona: Idea Books | 2001 |
Samuel Rubio Calzón | La Polifonía Clásica | Madrid: Real Monasterio de El Escorial | 1983 |
Antonio Soler y Ramos | La llave de la modulación y antigüedades de la música | Madrid: Real Monasterio de El Escorial | 1722 |
Eugenio Trías | El canto de las sirenas | Barcelona: Círculo de Lectores/Galaxia Gutenberg | 2007 |
Eugenio Trías | La imaginación sonora | Barcelona: Círculo de Lectores/Galaxia Gutenberg | 2010 |
Yolanda Espiña | Presentación - Filosofía de la música | Braga: Revista Portuguesa de Filosofía | 2018 |
Manuela Cortés García | Iniciación a la música andalusí de la mano del maestro: Fernando Valderrama Martínez | Madrid: Boletín de la AEO | 2005 |
Eva Brann | La música de la República. Ensayos sobre las conversaciones de Sócrates y los escritos de Platón | Valencia: Publicaciones Universidad de Valencia | 2015 |
Maria José Alcaraz León | El lugar de la estética en la concepción del arte como significado encarnado | Argentina: Páginas de Filosofía, revista | 2015 |
David Picó Sentelles | Filosofía de la Escucha: el concepto de música en el pensamiento de Friedrich Nietzsche | Barcelona: Critica | 2005 |
Juan David García Bacca | Filosofía de la Música | Barcelona: Anthropos | 1989 |
Magda Polo Pujades | La música de los sentimientos. Filosofía de la música de la Ilustración | Murcia: Universidad de Murcia Editorial | 2010 |
Theodor Adorno | Beethoven. Filosofía de la Música | España: Akal | 2003 |
Vicente Chuliá | Curso de Filosofía de la Música (1a) | León, Guanajuato (México): fgbuenotv | 2019 |
Stephen Davies | Cómo entender una obra musical y otros ensayos de Filosofía de la Música | Madrid: Ediciones Cátedra, Grupo Anaya | 2017 |
Enrico Fubini | El siglo XX: entre música y filosofía | Valencia: PUV | 2014 |
Stephen Davies | Significado y expresión musical | Nueva York: Cornell University Press | 1994 |
Vicente Chuliá | Curso de filosofía de la música desde las coordenadas del materialismo filosófico | León, Guanajuato (México): fgbuenotv | 2019 |
Vicente Chuliá | Curso de filosofía de la música (1b) | León, Guanajuato (México): fgbuenotv | 2019 |
Stephen Davies | Temáticas en la Filosofía de la Música | Oxford: Clarendon Press | 2003 |
Stefan Lorenz Sorgner y Oliver Furbeth | La música en la filosofía alemana: una introducción | Chicago: University of Chicago Press | 2011 |
Vicente Chuliá | Curso de filosofía de la música (2a) | León, Guanajuato (México): fgbuenotv | 2019 |
Nicolaï Hartmann | Estética | México: UNAM | 1977 |
Ernest Ansermet | Escritos sobre la música | Barcelona: Idea Books | 1999 |
María Victoria Cavia Naya | El Joven García Lorca: Un paisaje musical de sus textos a través del mundo sonoro de Verlaine y Debussy | Colombia: Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas | 2005 |
Rubén López Cano | Música dispersa. Apropiación, influencias, robos y remix en la era de la música digital | Barcelona: Musikeon Books | 2018 |
Rubén López Cano | Música y retórica en el Barroco | Berga (Barcelona): Amalgama Edicions | 2011 |
San Severino Boecio | Sobre el fundamento de la música (De institutione musica) | Barcelona: Gredos | 2009 |
Manuela Cortés García | Tratados musicales andalusíes de la Escuela Levantina y aportaciones al marco interdisciplinar | Valencia: Itamar, revista de investigación musical | 2008 |
Jerrold Levinson | Música, arte y metafísica | Oxford: Oxford UP | 2011 |
Ernest Ansermet | Los fundamentos de la música en la conciencia humana y otros escritos | París: Robert Laffont | 1989 |
Bernard Sève | El instrumento musical, un estudio filosófico | Barcelona: Acantilado | 2018 |
Miguel Ángel Berlanga | Tradición y renovación: Reflexiones en torno al antiguo y nuevo flamenco | Barcelona: Revista Transcultural de Música | 1997 |
David Armendáriz Moreno | Un modelo para la Filosofía desde la Música: la interpretación adorniana de la música de Schönberg | Pamplona: Universidad de Navarra S.A. | 2003 |
Mark Evan Bonds | Retórica sin palabras: la forma musical y la metáfora del discurso | Cambridge, Massachusetts: Ediciones Universidad de Harvard | 1991 |
Mark Evan Bonds | La música como pensamiento: El público y la música instrumental en la era de Beethoven | Barcelona: Acantilado | 2014 |
Gustavo Bueno | Filosofía y música | España: Codalario | 2016 |
Vicente Chuliá | Curso de Filosofía de la Música (2b) | León, Guanajuato (México): fgbuenotv | 2019 |
Emilio Casares Rodicio et al. | Diccionario de la música española e hispanoamericana | Madrid: SGAE | 1999-2002 |
Franco de Colonia | Ars cantus mensurabilis | Oviedo: Universidad de Oviedo | 1988 |
Juan José Acero y Neftalí Villanueva | Arte, música y emoción (Comentarios sobre Música, Arte, y Metafísica, de Jerrold Levinson) | Oviedo: Teorema | 2012 |
Samuel Rubio Calzón | Cristóbal de Morales. Estudio crítico de su polifonía | Madrid: Real Monasterio de El Escorial | 1969 |
Domenico Pietro Cerone | El melopeo y maestro. Tractado de musica theorica y pratica | Nápoles: Juan Bautista Gargano y Lucrecio Nucci (impresores) | 1613 |
Pablo Nassarre | Fragmentos Musicos | Madrid: Imprenta Real de Música, por D. José de Torres | 1700 |
San Agustín de Hipona | Sobre la Música. Seis libros | Madrid: Gredos | 2007 |
María Elena Cuenca Rodríguez | Música y retórica en el tratado Musica poetica (1606) de Joachim Burmeister | Madrid: Síneris, revista de musicología | 2013 |
Enrique Cámara de Landa | Etnomusicología | Madrid: ICCMU | 2016 |
Tomás de Santa María | Arte de tañer Fantasía, assi para tecla como para vihuela, y todo instrumento | Valladolid: Francisco Fernández de Cordova | 1565 |
Vicente Chuliá | Curso de Filosofía de la Música (3a) | León, Guanajuato (México): fgbuenotv | 2019 |
Ramón Barce Benito | Las palabras de la Música. Escritos de Ramón Barce | Madrid: ICCM | 2009 |
Juan Bermudo | Declaración de instrumentos musicales | Osuna: Juan de León | 1555 |
Johann Joseph Fux | Gradus ad Parnassum | Viena: Johann Peter van Ghelen | 1725 |
Carl Dahlhaus | Fundamentos de la historia de la música | Barcelona: Gedisa | 1997 |
Carl Dahlhaus y Hans Heinrich Eggebrecht | ¿Qué es la música? | Barcelona: Acantilado | 2012 |
Francisco Correa de Arauxo | Libro de tientos y discursos de música práctica, y theórica de órgano, intitulado Facultad orgánica | Alcalá de Henares: Antonio Arnao | 1626 |
Hugo Riemann | Armonía y Modulación | Barcelona: Labor | 1943 |
Théodore Dubois | Traité de contrepoint et de fugue | París: Heugel | 1901 |
Jean-Philippe Rameau | Traité de l'harmonie reduite à ses principes nauturels | París: Jean-Baptiste-Christophe Ballard | 1722 |
Vincent d'Indy | César Franck (Les maitres de la musique) | París: Félix Alcalan | 1906 |
Vincent d'Indy | Cours de composition musicale | París: A. Durand et Fils | 1897-1898 |
Théodore Dubois | Traité d'harmonie théorique et pratique | París: Heugel | 1921 |
André Gedalge | Tratado de fuga | Madrid: Real Musical | 2006 |
Francisco de Salinas | De musica libri septem | Salamanca: excudebat Mathias Gastius | 1577 |
Bartolomé Ramos de Pareja | De música práctica | Bolonia: Baltasar de Hiriberia | 1482 |
Julian Dodd | Works of music. An essay in Ontology | Oxford: Oxford University Press | 2007 |
Joachim Burmeister | Música poética (1606) | Bruselas: Mardaga | 2007 |
Hilarión Eslava | Escuela de composición (cinco tratados) | Madrid | 1861-1870 |
Heinrich Brucaeus | Musica theorica | Rostochii: Joachim Burmeister | 1609 |
Enrico Fubini | Música y lenguaje en la estética contemporánea | Madrid: Alianza Editorial | 2004 |
Vicente Chuliá | Sobre la distinción entre música sustantiva y música adjetiva | Valencia: fgbuenotv | 2019 |
Ígor Markévich | El testamento de Ícaro | Buenos Aires: Per Abbat | 1985 |
Jordi Pons Farré | El camino hacia la forma. Goethe, Webern, Balthasar | Barcelona: Acantilado | 2015 |
Vicente Chuliá | A. Vivaldi, Concierto en do mayor I. Allegro - Clase magistral - Proposición | Valencia: fgbuenotv | 2020 |
Vicente Chuliá | A. Vivaldi, Concierto en do mayor I. Allegro - Clase magistral - Contraposición y Resolución | Valencia: fgbuenotv | 2020 |
Jordi Pons Farré | Arnold Schönberg. Ética, estética, religión | Barcelona: Acantilado | 2006 |
Saint-Lambert | Principles of the harpsichord | Nueva York: Cambridge University Press | 1984 |
Elliott Galkin | A History of Orchestral Conducting: In Theory and Practice | Nueva York: Pendragon Press | 1988 |
Friedrich Herzfeld | La magia de la batuta | Barcelona: Labor | 1957 |
Andrés Lorente | El Porque de la Musica | Alcalá de Henares: Juan Fernández | 1699 |
Saint-Lambert | Les principes du clavecin | París: Christophe Ballard | 1702 |
Hector Berlioz | Traité d'Instrumentation et d'Orchestration | París: Schonenberger | 1844 |
Hermann Scherchen | El arte de dirigir la orquesta | Madrid: Idea Books | 2005 |
Hans Swarowsky | Dirección de orquesta, defensa de la obra | Madrid: Real Musical | 1988 |
Carl Dahlhaus | La idea de la música absoluta | Barcelona: Idea Musica | 2004 |
Michel Pignolet de Montéclair | Nouvelle méthode pour apprendre la musique | Paris: Chez l'autor | 1709 |
Michel Pignolet de Montéclair | Principes de Musique | Paris: Chez l'autor | 1736 |
Daniel Hernández Iraizoz | Theodor Adorno, elementos para una sociología de la música | México: Revista Sociología México | 2013 |
Cristina Aguilar Hernández | Conceptos de lo español en la música rusa: de Glinka a Manuel de Falla | Madrid: UCM | 2017 |
P. Boulez, J. P. Changeux y P. Manoury | Las neuronas encantadas. El cerebro y la música | Barcelona: Gedisa | 2016 |
M. J. Alcaraz León, F. Pérez Carreño y P. Alperson | Significado, emoción y valor. Ensayos sobre filosofía de la música | Madrid: Antonio Machado Libros | 2010 |
P. Boulez | Puntos de referencia | Barcelona: Gedisa | 1984 |
Theodor Adorno | Teoría Estética | Madrid: Akal | 2005 |
Vicente Chuliá | Curso de Filosofía de la Música (3b) | León, Guanajuato (México): fgbuenotv | 2019 |
Tomás García López | Curso de Filosofía de la Música (4a) | León, Guanajuato (México): fgbuenotv | 2019 |
Tomás García López | Curso de Filosofía de la Música (4b) | León, Guanajuato (México): fgbuenotv | 2019 |
Vicente Chuliá | Clausura del Curso de Filosofía de la Música (5) | León, Guanajuato (México): fgbuenotv | 2019 |
Olga del Pilar López | Clément Rosset y la experiencia musical | Colombia: Revista Colombiana de Ciencias Sociales | 2015 |
Juan Plazaola Artola | Introducción a la Estética. Historia, Teoría, Textos | Bilbao: Universidad de Deusto | 2007 |
Marían Sanhuesa Fonseca | El doctor Bartolomeo Giovenardi (ca. 1600-1668). Teórico musical entre Italia y España | Barcelona: CSIC | 2009 |
María Encina Cortizo Rodríguez | Emilio Arrieta. De la ópera a la zarzuela | Madrid: ICCMU | 1998 |
Águeda Pedrero Encabo | La sonata para teclado: su configuración en España | Valladolid: Universidad de Valladolid | 1997 |
Miriam E. Escudero Suástegui | El archivo de música de la iglesia habanera de La Merced. Estudio y catálogo | La Habana: Fondo Editorial Casa de las Américas | 1998 |
Begoña Lolo Herranz, ed. | Historia de la música «española» y Sobre el verdadero origen de la música | Lérida: Institut d'Estudis Ilerdencs | 1996 |
Vicente Chuliá | Conversación con Enrique García Asensio sobre la primera cátedra de Dirección Orquestal en España | España: fgbuenotv | 2020 |
Vicente Chuliá | Tratado de filosofía de la música | Oviedo: Pentalfa | 2022 |